lunes, 18 de octubre de 2010

De la literatura a la realidad, de MUÑOZ a ALEJANDRO…

Da la casualidad que ayer continuando mi lectura de La guaracha del Macho Camacho, y después de haber leído esta declaración del Senador y miembro del “Augusto Palacio Parlamentario de Puerta de Tierra”, Alejandro García Padilla –Alejandro “es decente y su entraña contundente”–:

“Ustedes no vinieron aquí a reclutarme a mí. Yo vine aquí a decirles mi nombre es Alejandro García Padilla y yo vine aquí a reclutarlos a ustedes”;

me encuentro con este excelentísimo párrafo:

“MUÑOZ MARÍN VIENE, ARREPIÉNTETE: escrito con luminoso spray de letanía. MUÑOZ MARÍN VIENE, ARREPIÉNTETE: como versículo saeteado hasta el mondongo de la conciencia. MUÑOZ MARÍN VIENE, ARREPIÉNTETE: como fulminante te aguarda la cagazón, hermano. MUÑOZ MARÍN VINE, ARREPIÉNTETE: que no viene de Suecia como la Greta ni de París como los bebés. MUÑOZ MARÍN VIENE, ARREPIÉNTETE: que viene de Via Veneto y de Via Condotti donde anduvo historiándose. MUÑOZ MARÍN VIENE, ARREPIÉNTETE: arrodíllate puertorricón.” (pp. 228-229 de la edición de Cátedra que hiciera Díaz Quiñones)

Y es que esta gran declaración de Alejandro García Padilla –Alejandro “es decente y nació inteligente, buena gente, su talento es eminente y su meollo es esplendente”–, sólo auguran el inmovilismo de no moverse, así como para Vicente los bustos de esos “titanes forjadores de la patria puertorriqueña”: Washington, Lincoln y Jefferson eran de cuerpo entero. “Animalo irredento”. Y es que Alejandro García Padilla –Alejandro “es decente y con el pobre es condoliente”– sólo asegurará para el PPD la “propagación y la perpetuación de la tradición continental del latin lover”. Y como extra, “atentará contra la hazañas genitales de Ricardo Montalbán, Fernando Lamas, Porfirio Robirosa, Carlos Gardel, Jorge Negrete, Mauricio Garcés y Braulio Castillo”. ¡Buena suerte en el 2012, Alejandro "Don't Call My Name, Ale-Alejandro"!

1 comentario: